vasárnap, május 15, 2005

Origen del proyecto

Soy Joanna Godsend y trabajo en el departamento de Inglés de la Universidad de Kensington, y desde hace años vengo estudiando el Gótico y sus representaciones.
En este momento soy la cabeza de un grupo de estudiosos y estudiosas de distintos puntos del planeta, unidos por este fascinante y por momentos repulsivo personaje: la Condesa Báthory.
Hace como cinco años atrás, un investigador de Hungría, me hizo llegar una copia de unas pocas páginas de un cuaderno manuscrito, que “alguien” le había dejado en un sobre en su lugar de trabajo, con una escueta nota: “Esto le puede interesar”. Este investigador había publicado varios opúsculos sobre Báthory.
Quedamos en encontrarnos en un Congreso en Canadá. Allí hablamos horas y horas, y estábamos casi de acuerdo: era un diario personal, y parecía ser de la Condesa.
De allí en más, cada uno fue pensando en una o dos personas que nos pudiera ayudar con esto. Así armamos este equipo de 10 personas. Estamos en el Reino Unido, Hungría, Canadá, París, Argentina, España, Italia.
Desde entonces estamos trabajando sobre ese material, investigando, traduciendo. Se nos ocurrió que sería bueno crear un weblog con algunas entradas del texto, como adelanto de la publicación que se hará el año que viene.
Entusiastas de España, Argentina e Italia llevarán adelante la parte técnica, y también se encargarán de traducir los fragmentos que vayamos decidiendo traducir.
La edición de Vampyres Press será bilingüe húngaro-inglés.

Esperamos que disfruten de este texto que podríamos calificar como bizarro, tanto como hemos disfrutado nosotros haciendo las traducciones e investigaciones.

Joanna Godsend

9 Comments:

Anonymous Névtelen said...

Vaya trola.

8:39 de.  
Anonymous Oswaldo H.G. said...

Desde q lei el por primera vez la leyenda de la Condesa quede intrigado y atraido por su historia. Realidad o Exageración?? Espero q esta investigacion brinde buenos frutos y nos de la oportunidad de conocer la verdadera historia y vida de la Condesa Erzebeth Bathory. Saludos desde Mérida, Yucatán, México.

3:26 du.  
Blogger mentecato said...

Fascinante...

9:55 du.  
Anonymous Elizabeth Bathory said...

Realmente es muy interezante su investigacion, ojala que se publique tambien en español, soy de argentina y espero con ansias ese libro, la condesa sangrienta es un personaje que realmente me fascina. adios y suerte con su investigacion
besos oscuros

12:40 du.  
Anonymous saludos a puerto vallarta... said...

neta espero que si investigue más por que este tema cuando lo lei quede en shock al ver todo lo que hacia....... suerte.....

10:14 du.  
Anonymous Névtelen said...

Hola, soy de México, realmente desconocia de ella, como figura publica que atra vez de gente que seguimos ista de ella y tan solo ser un fan la hemos convertido en inmortal como ella hubiera querido ser, y creo que lo logro puesto que ya han pasado siglos tras su muerte y aun la mantenemos viva, realmente me llamo mucho la atencio y lo contare como anecdota que tengo,
Yo cuando era niña simpre me facino ese tema vampirico, y jugaba con mis muñecas como el clasica mardida y sangre artificial, pero un dia en la bañera de mis muñecas de me ocurrio pintarla de rojo y decia que mi personaje se bañaba en sangre.
Despues de esto pues dejas de ser niña, pasas adolescencia crees y demas que se te olvidan ciertos temas de la infancia.
Hasta hace tiempo vi una revista de Quo que hablaba de vampiros y es como hablaban de ella, y de como se habia dado a conocer, me aocrde de lo que yo hacia de niña y por internet fui conociendo mas de su facinante vida, pienso dentro de un año ir a donde ella algun dia dio vida a esta historia, ademas quiero felicitar por esta grandiosa investigacion que estan haciendo, yo en algun momento de mi vida que me dedicare a hacer una investigacion sobre ella y pues ir mas alla donde todo el mundo quiere llegar, pero eso y mientras tanto no despegare la vista mas hacerca de la dinastia Bathory.............

11:10 du.  
Anonymous Névtelen said...

Hola! estoy tratando de encontrar información sobre la universidad de kensington pero no puedo encontrar. Podrías ayudarme?

6:49 du.  
Anonymous Névtelen said...

Esto me suena a un fan algo obsesionado con la condesa que escribe un diario con datos ya recontra sabidos y sacados de otras paginas web... al igual que el usuario de arriba, me gustaría saber más sobre este supuesto proyecto, me parece poco serio.

12:59 du.  
Blogger Daniela said...

La publicación del libro ya se dio???

11:06 de.  

Megjegyzés küldése

<< Home